martes, 5 de enero de 2010

El patio maravillas

Feliz año a todos.

Parece que ha empezado bien el año, para unos mejor que para otros, ya que han cerrado el patio maravillas de Madrid, lugar "mitico" para ciertos grupos, llamemosles, libertarios.

Estuve en el patio maravillas dos veces, hace aproximadamente año y medio.

La primera vez para tomar unas cervezas. Tienen montado un bar ilegal, sin licencia, ni inspección de sanidad ni nada de nada, donde eso si, los precios son iguales que los demás, o al menos para mi y los que veníamos conmigo.

También tenían montado una especie de restaurante, también ilegal, con precios igualmente "populares".

Que yo sepa en un sistema como el que estos colectivos propugnan, no hay dinero y cada uno aporta lo que considera o lo que puede.

Esto es de un cinismo insoportable (ahora dirán que solo cobran "a los de fuera", o básicamente, a los que ellos consideran que el fin (su supervivencia), justifica los medios (ignorar sus propios principios).


Lo mismo ocurre con esa falacia de que los vecinos están encantados con ellos. Hasta se han tenido que organizar para denunciar lo que viven diariamente (un puto infierno para alguien que quiere  vivir conforme las normas "habituales" de vida en una ciudad. Y para mas señas:

http://www.20minutos.es/noticia/513268/0/patio/maravillas/okupas/

En una de las dos veces que estuve, había un conciertos al aire libre (en el patio), con bajos y guitarras eléctricas, imagino que para los que viven pared con pared con ellos escuchar eso a las 2am tiene que ser fenomenal :-(



Si quieren libertad, casa, y espacio, que ocupen un pueblo abandonado, que nadie les va a molestar, es más, hay ayudas para ello.

Si quieren un centro social, donde realizar actividades, podrían haberlo hecho SIN ESTAR DE FIESTA HASTA LAS MIL DE LA MAÑANA. Era muy sencillo, lo tenían todo, el local ocupado y el apoyo de muchos vecinos, pero que centro cultural puede ser un centro donde no se respeta la convivencia con los vecinos, y donde lo que hay es un negocio encubierto  que no cotiza ni pasa ningún tipo de inspección sanitaria ?. VAYA MORRO !.

BRAVO por los políticos municipales que han defendido los intereses de los vecinos, que son los únicos que tienen DERECHOS ya que son los únicos que cumplen con sus  OBLIGACIONES:

Que asco de sociedad "Libertaria" donde solo hay derechos y no hay rastro de las Obligaciones. No dudo que habrá gente con esos principios, fiel a ellos y que conocerá las dos caras de la moneda: derechos y obligaciones, pero la gente que yo ví ahi, sin duda no tenía ni idea de eso.