martes, 10 de noviembre de 2009

Política !

Acabo de leer un articulo del pais que me ha dejado los pelos como escarpias:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ser/comunista/2009/elpepuesp/20091109elpepunac_1/Tes

Después de leer la entrevista de estos dos señores, la única cosa buena que se les puede decir es que al menos estan comprometidos por sus ideas, lástima que esas ideas están demasiado cercanas a coger las armas para defenderlas a tiros. Me he puesto un poquito de mala leche, me encantaría tener la oportunidad de hablar 30 minutos con esta chica para entender de donde surgen esas ideas.

No me gusta hablar de política porque la verdad, no estoy a la altura de poder hablar con conocimiento (otro dia hablaré de los grandes políticos que ha tenido este pais, hasta llegar a gonzález, claro), claro que a mi juicio, prácticamente nadie está a la altura para hablar coherentemente de política, asi que al final, con unas cervezas, acabo hablando de política y es más, me encanta hablar de política, pero realmente creo que nuestra generacion, la anterior y la que viene, damos pena por desconocimiento y por nuestra nulidad a la hora de entender algo tan importante y esencial como es tener una visión y un criterio político.

La mayoría de la gente se declara "pasar de la política". Es algo que me pone nervioso, no es que vayamos a cambiar el mundo, no, no vamos a fundar un partido y cambiar el mundo, pero lo que vemos a nuestro alrededor no es más que una pequeña escala de lo que hay a gran escala a panorama Nacional, o es que no hemos conocido un pequeño sátiro como Berlusconi, un chulo como Sarkozy o un pagafantas como Zapatero alguna vez en nuestras vidas ?, si, y varios además ¿acaso no hemos sufrido en nuestras carnes esa magistral comedia como la que protagoniza dia si y dia tambien el tándem del poder legislativo y el poder judicial? (véase comunidad de vecinos, p.e).

Eso si tiene solución, está en nuestra mano decir "Basta" a un matón como Sarkozy o darle una patada en el culo a un pagafantas para que se aclare. Pero claro está - hoy dia - como todo el mundo pasa de política también "pasa" de ayudar a alguien cuando un Sarkozy de la vida le vacila a los débiles del vagón de metro, o nos reimos del "babas / pagafantas" del grupo que es el único que al menos intenta poner algo de orden y nos quedamos mirando a ver que ocurre (tanto me da lo mismo PSOE que PP, no me vais a pillar en esta).

Claro, con este panorama es normal que en este pais nadie quiera mover un dedo para emprender, crear y arriesgar y solo espera "ver que echan" en este canal tan pintoresco que es la vida.


Recetas para cambiar el mundo:

  • Primer paso: Tener opinión (fundada o no, al menos, ¡¡ ten una !!).
  • Segundo paso: Expresar nuestra opinión y aprender confrontándola con la de otros.
  • Tercer paso: Defender nuestra opinión y nuestras ideas y luchar (trabajar, ojo) por ellas.

Puede que me equivoque pero es mejor equivocarse que ser como un koala, y pasarse la vida mirando la vida pasar, colgado y con un fantástico aliento a menta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario