jueves, 1 de octubre de 2009

El futuro incierto es

Ultimamente me doy cuenta de que hay una palabra, Vanidad que encierra un gran significado en estos dias.

Quizas sea esa vanidad el responsable de la crisis, una crisis que es sencilla de explicar, porque la Vanidad de creerse dioses ha generado la cadena de irresponsabilidades, tanto de arriba (amasar poder y dinero!), como de abajo (creer que se amasa dinero!) que ha hecho irse a tomar por culo todo.

Pensé que era la codicia... error, la codicia no puede generar una mierda tan grande. Pensé que era envidia de unos sobre todos, error, eso no lleva a esta catastrofe.

Porque esta catástrofe no es que media España esté en suspensión de pagos, la catástrofe es que no hayamos cambiado nuestra forma de pensar y no nos demos cuenta de que así no se puede seguir, de que debemos mirarnos en el espejo, desnudar nuestra alma y decirnos:

¿ Soy mas porque cobro XX dinero ?.
¿ Soy mas porque trabajo en XXX ?
¿ Soy mas porque tengo XXX o YYY ?

Quizas las preguntas que deberiamos hacernos son:

¿ Soy quien queria ser cuando todavía creía en un mundo ideal ?
¿ Qué opinaria de mi difulto Padre, Abuelo, Madre, Tia, Tio o ser realmente querido de mi ?
¿ Que opinaría de mi vecino si fuera igual que yo y yo fuera igual que él?.
¿ En que me diferencio de un gitano que recoge cartones ?.

Si no creías en un mundo ideal, o no tienes a nadie muerto al que realmente no quisieras decepcionar mostrando tu alma tal como es, o no tienes un vecino al que francamente no puedes ver ¿que clase de persona eres?.

Hoy he visto mi banco y he ganado casi 3000€ en acciones de Iberdrola en apenas tres meses. Ese dinero hay familias que tardan en ganarlo meses. Sinceramente me miro al espejo y me doy un poquito de asco, porque el unico mérito que tiene eso es estar mejor informado y tener dinero previo para poder invertirlo, ni siquiera tiene riesgo, ni siquiera hay que ser muy listo. Solo he hecho cuatro clicks con el raton.

Y por supuesto, no me engaño, soy un prigao, porque si yo gano 3K otros ganan 3M, y el que recoje cartones, básicamente vive de mi mierda.

Este sistema no es justo, y la crisis ha de enseñarnos que esta escala de valores es la equivocada, que tanta vanidad, solo puede llevar a bancarrotas, subidas y bajadas, y al final, números rojos en nuestra alma.

Y que yo sepa, no hay crédito para el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario